7. Columnas en Word




  • Desempeño
Decidir en qué circunstancias es apropiado utilizar el Procesador de Texto - Word - para elaborar documentos que cumplan determinadas especificaciones.


  • Indicador de Calidad

Elabora documentos, que incluyen texto en columnas.













  • Tiempo
  • 2 horas de clase


    • Normas de Clase


    • Pedir la palabra levantando la mano. No todos los estudiantes pueden hablar al mismo tiempo.
    • Respetar las opiniones de los compañeros.

    Metodología de enseñanza
    • Ambientación - motivación inicial
    • Resultado de imagen para folletos
    • Imagen tomada de 
    • https://www.definicionabc.com/comunicacion/folleto.php
    Resultado de imagen para imagenes de columnas en word
    Comentarios sobre las imagenes


    • Conocimientos previos

    ¿Porqué es importante organizar la información en columnas?
    ¿En que medios de comunicación, se utilizan las columnas?
    ¿Que tipo de datos puedo incluir en las columnas?


    • Retroalimentación del tema

    Definición
    Permiten dividir el documento o una parte de este en varias partes (dos o más columnas). Son útiles para dividir textos diferentes, como noticias o simplemente para agrupar un texto en separaciones. Son muy utilizados en la elaboración de periódicos escolares, revistas, folletos, boletines.

    Un folleto es una impresión a dos caras, con el fin de dar a conocer información de publicidad, acontecimiento, propaganda, entre otros.

    Contienen imágenes, colores vivos, hacen uso de palabras y títulos atractivos de gran tamaño, para captar mucho más la atención del lector, y facilitar la lectura.

    El que vamos a elaborar es un folleto triptico (3 cuerpos). Constan de tapa, contenido, contratapa.

    Imagen relacionada
    Resultado de imagen para folletos
    Imagen tomada de 

    https://es.slideshare.net/AngelicaDuran/como-hacer-folletos-en-publisher

    Resultado de imagen para folletos


    Imagen tomada de http://www.mastiposde.com/folletos.html


    Pasos para crear un folleto - Vídeo


    Vídeo tomado de Jhon Jader

    1.  Ingrese a  y escoja  
    2.  De un clic en active en el botón , elija  la opción  y escoja  


    3. De un clic en  y active el botón . Elija la opción 
    1. Resultado de imagen para imagenes de columnas en word
    4. En la ventana que aparece active tres columnas / que será el número de columnas para su folleto.

    4.  Luego, active la casilla  para separar una columna de otra.

    4.  En el campo  Escoja 
    5.  Pulse la tecla 

    • Actividad GRUPAL -  Aprendizaje basado en el trabajo colaborativo

    Elabore un folleto publicitario, de un producto o servicio.  Debe contener lo siguiente:


    Primera Página
    1 Columna: Definición
    2 Columna: características. Acompañe de imagen y texto.
    3 Columna:  Ventajas

    Segunda Página
    1 Columna: Titulo del tema centrado y con una imagen
    2 Columna: Nombre de la Institución Educativa. Nombre. Grado. Todo centrado.
    3 Columna: Una frase especial que represente su publicidad.


    • Proceso Evaluativo

    1. Confrontación grupal frente al tema
    2. Procesos de trabajo en equipo: Participación activa de los miembros de cada equipo de trabajo.
    • Temas TIC que complementan la práctica
    De un clic sobre las palabras para ingresar al link
    1. Microsoft office
    2. Discoduroderoer



    • Trabajos destacados


    MARIA LUCIA CESPEDES
    Docente Informática
    Grados sextos

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario